Servicios » Comedor Escolar
Comedor Escolar

COMEDOR ESCOLAR

OS RECORDAMOS QUE LOS USUARIOS DE COMEDOR DEBÉIS REGISTRAROS EN:

La dirección para entrar en la aplicación es https://comedoresescolares.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y para acceder es necesario nombre de usuario y clave, que se facilitan llamando al teléfono de atención al ciudadano 983 327 850 (012).

Entre las opciones que se ofrecen a través de la aplicación informática a las familias están:

• Solicitud on-line de la plaza de comedor escolar, así como modificación de la misma y renovación anual.
  • Solicitar días de servicio de comedor (para usuarios esporádicos), cancelación de días de servicio (en plazo adecuado) y solicitud de dietas específicas.
  • Solicitud anual de ayudas de comedor escolar, y en su caso, confirmación de borradores de ayuda de comedor escolar.
  • Consulta del menú mensual ofrecido en cada centro escolar.
  • Consulta de la facturación mensual del servicio de cada comensal.
  • Cumplimentación de las encuestas de satisfacción del servicio de comedor.
  • Avisos e informaciones importantes a través de la aplicación.

Directrices marcadas por el Consejo Escolar:

A.- Objetivo General:

n  Procurar que el comedor sea un elemento educativo más, dentro del proceso de formación integral del alumnado.

B.- Objetivos Específicos:

a)     Fomentar la adquisición de hábitos de correcta alimentación e higiene en la infancia y adolescencia.

b)     Desarrollar la adquisición de hábitos sociales, normas de urbanidad y cortesía y correcto uso y conservación de los útiles de comedor.

c)      Fomentar actitudes de ayuda y colaboración entre los compañeros, prestando especial atención a los más pequeños y en las labores de puesta y recogida del servicio.

d)     Fomentar actitudes de convivencia y solidaridad.

e)     Desarrollar actividades de expresión artística y corporal que contribuyan al desarrollo psicológico, social y afectivo de los alumnos.

f)        Desarrollar actividades de libre elección y lúdicas que contribuyan al desarrollo de la personalidad y al fomento de hábitos sociales y culturales.

EMPRESA ADJUDICATARIA

"Serunion"

RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES

• Directora como responsable.
  • Cuidadoras:

Mercedes Covarrubias Alegre - coordinadora

Leontina Prieto Fernández

Lorena Pacios Quintana

Begoña Abad Rubio

Montse

Mª Teresa Murias González

Alejanda Bayón Fernández

Ruth Blanco Morán

Alba Gloria Pérez Nogueira

Raquel Pacios Quintana

• Cocinera y ayudante.
COCINERA  Nuria Callejo Magaz
AYUDANTE Mª Belén Morán Garnelo
  •  Consejo Escolar, representación.
  •  Recreo/descanso, juegos en el patio, juegos de mesa, pizarra digital…

De octubre a mayo de 14:20 a 16:30.

Meses de septiembre y junio: de 13:20 a 15:30.